Términos y Condiciones de Servicio de Copia de Seguridad y Recuperación de Datos

  1. Aplicación del contrato de garantía de servicio (CGS) de Copia de Seguridad y Recuperación de Datos

  2. El presente contrato de garantía de servicio (CGS) de backup y recuperación de datos se aplica a los clientes de los servicio de backup, retención y recuperación de datos de Netware System descritos en el apartado 2 siguiente (en adelante, "servicio de backup de datos"). Para los términos que no se definen en el presente contrato de garantía de servicio habrá que remitirse a las definiciones del contrato. A menos que se estipule expresamente lo contrario en el presente documento o en el contrato, el presente CGS entrará en vigor el mes posterior a la prestación completa del servicio de backup de datos al cliente.

  3. El presente contrato de garantía de servicio brinda al cliente ciertos derechos y recursos con respecto a la prestación de servicios de backup de datos por parte de Netware System. La cantidad de crédito disponible al mes queda sujeta a un tope, tal como se indica a continuación.


  1. Servicios de Copia de Seguridad de Datos

  2. A. Copia de Seguridad de datos

    • Netware System hará copias de seguridad de todos los archivos y sistemas de archivos indicados por el cliente ( archivos ) mediante el establecimiento de una conexión de red entre los equipos del cliente y la infraestructura de almacenamiento de Netware System. Nuestra empresa hará copias de seguridad de los archivos según lo indicado en la programación que figura en la hoja de pedido del cliente.

    • Con las condiciones de los apartados 3, 4 y 5 siguientes, por cada día de cada mes del periodo de duración del contrato en que Netware System no haga copias de seguridad de los archivos según el sub-apartado anterior, y en calidad de recurso único y exclusivo del cliente por tal incumplimiento, el cliente recibirá un crédito por el valor equivalente a un día de las cuotas totales satisfechas por el cliente a Netware System para dicho mes por los servicios de backup de datos.

B. Retención

    • Los archivos y los diarios de transacciones almacenados en cinta (archivos almacenados) se retendrán durante catorce (14) días, transcurridos los cuales Netware System podría destruirlos a su discreción. A menos que se indique lo contrario, los archivos almacenados se retendrán en las instalaciones de Netware System.

    • Con las condiciones de los apartados 3, 4 y 5 siguientes, por cada día de cada mes del periodo de duración del contrato en que Netware System no retenga los archivos almacenados según el sub-apartado anterior, y en calidad de recurso único y exclusivo del cliente por tal incumplimiento, el cliente recibirá un crédito por el valor equivalente a un día de las cuotas totales satisfechas por el cliente a Netware System para dicho mes por los servicios de backup de datos.

C. Recuperación

    • Netware System comenzará la recuperación de los archivos almacenados que se hallen retenidos en las instalaciones de nuestras oficinas o en su hogar u oficina en el plazo de dos horas, en horario de oficina de (8.30 a 17.30, de lunes a viernes), y en el plazo de cuatro horas fuera del horario de oficina, a partir de la recepción de la solicitud del cliente.

    • Con las condiciones de los apartados 3, 4 y 5 siguientes, por cada ocasión en que Netware System no empiece la recuperación de los archivos en el periodo de tiempo estipulado en el sub-apartado (C) anterior, y en calidad de recurso único y exclusivo del cliente por tal incumplimiento, el cliente recibirá un crédito por el valor equivalente a un día de las cuotas totales satisfechas por el cliente a Netware System para dicho mes por los servicios de backup de datos.

  1. Permiso del cliente

  2. El cliente otorga expresamente su permiso a Netware System y a proveedores de servicio de Netware System para prestar los servicios de backup de datos descritos en la presente programación, así como el derecho a acceder a sus equipos y a reproducir sus archivos.

  3. Excepciones

  4. Los clientes no recibirán crédito alguno en virtud del presente contrato de garantía de servicio en los casos en que se produzca un fallo o deficiencia en los servicios de backup de datos o un incumplimiento del contrato de garantía de servicio relacionado con:

    • Circunstancias que escapen al control de Netware System, entre otras, intervenciones de organismos gubernamentales, guerras, insurrecciones, sabotajes, actos u omisiones de terceros no contratados o autorizados por Netware System, embargos, incendios, inundaciones, huelgas o alteraciones laborales, interrupciones o retrasos en el transporte, fallos, interrupciones o retrasos en las telecomunicaciones o en servicios de terceros, fallos en el software de terceros o imposibilidad de obtener materiales originales, suministros, energía o equipos necesarios para el contrato de servicio.

    • Fallos en los circuitos de acceso a la red de Netware System (según la definición del sub-apartado ) posterior, a menos que Netware System sea el único responsable de dichos fallos.

    • Fallos en el servicio de conexión a Internet del cliente, a menos que Netware System preste dicho servicio y sea el único responsable de dichos fallos.

    • Fallos en los equipos del cliente utilizados para los servicios de backup de datos.

    • Labores de mantenimiento programado y de emergencia.

    • Actos u omisiones del cliente o de terceros contratados o autorizados por el cliente, entre otros, negligencia, actuación deliberada o uso de la red de Netware System o de los servicios de Netware System que infrinjan los Términos y condiciones de servicio de Netware System o la Política de uso aceptable de Netware System.

  5. Condiciones Generales

  6. Los servicio de backup no constituyen una solución infalible de recuperación ante desastres. Excepto lo estipulado en el presente contrato de garantía de servicio, Netware System no hace afirmación alguna respecto a la disponibilidad o rendimiento de los servicios de backup de datos.