Consultoría en Servidores

Este servicio le permitirá contar con un especialista en redes en su propia oficina que le proveerá de una serie de recomendaciones sobre políticas de seguridad, soluciones de protección de datos y administración de servidores, basado en la observación y análisis de su estado actual. Este servicio está dirigido a clientes que cuenten con uno o más servidores Windows, Linux. operativos y prestando servicios. Este servicio incluye la visita o asistencia remota de uno de nuestros especialistas en horario de oficina por hasta 3 horas de servicio.

Beneficios

Entre los múltiples beneficios de este servicio podemos encontrar:

  • Ahorrar tiempo y dinero al evitar contratar a un profesional permanente en sus instalaciones.

  • Tener acceso a un profesional especialista en servidores totalmente actualizado.

  • Implementar mejores prácticas de servidores usadas en el mercado.

  • Contar con un informe técnico que le ayudará a conocer su estado actual y lo que necesitará para contar con una administración eficiente de servidores.

  • Aprovechar mejor sus servidores.

Incluye

Este servicio incluye las siguientes tareas:

  • La visita de un técnico especializado en redes Windows

  • Una entrevista inicial con el encargado de informática o gerente general del negocio para entender la visión y entorno de la organización.

  • El levantamiento de información mediante entrevistas a los empleados de la compañía.

    • La verificación y evaluación de áreas como:

    • Arquitectura de servidor

    • Disponibilidad, escalabilidad y confiabilidad disponibles

    • Estrategias de copias de seguridad

    • Recuperación de desastres

    • Estrategias antivirus

    • Estrategias de seguridad (políticas de acceso y administración)

    • Infraestructura en que se encuentra el servidor

  • La emisión de un reporte por escrito en un plazo máximo de 48 horas que será enviado por correo electrónico al gerente general y / o empleados que el cliente considere convenientes.

Escenario estándar

En esta sección describiremos lo que usualmente se realiza durante las 3 horas contratadas para este servicio:

    • Una hora: Entrevista con el gerente general o dueño de la compañía para empaparnos del objetivo, necesidades y situación actual de la empresa.

    • Una hora: Entrevista con el encargado de sistemas o usuarios de informática para encontrar la mejor solución.

    • Una hora: Desarrollar el reporte de solución por escrito que será enviado al gerente general o empleados que considere conveniente por correo electrónico.

No incluye

  • Más de una visita a menos que haya pagado por dicha visita adicional.

  • Realizar copias de seguridad de su información.

  • Licencias de software (Ej. Windows Server, Office, etc.) a menos que lo haya solicitado.

  • La provisión de alguna parte o componente del servidor a menos que lo haya solicitado.

  • Entregar copias impresas del reporte final.

  • La instalación de un nuevo servidor, para eso haga clic aquí.

  • La configuración de servicios en el servidor, para eso haga clic aquí.

  • El mantenimiento preventivo del servidor, para eso haga clic aquí.

Este servicio le permitirá recibir asesoría y consultoría en tema de servidores. Este servicio incluye la visita o asistencia remota de uno de nuestros especialistas en horario de oficina por hasta 3 horas de servicio.