Un router inalámbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un enrutador, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico. Se utiliza normalmente para proporcionar acceso a Internet o en una red informática. No se requiere un enlace por cable, puesto que la conexión se realiza de manera inalámbrica, a través de ondas. Puede funcionar con LAN cableada (local área network), con una LAN inalámbrica (WLAN), o con una red mixta cableada/inalámbrica, dependiendo de su locación física a si mismo se escogerá el fabricante y el modelo.

Tarjetas Wi-Fi, son tarjetas para expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Área Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras.

Un repetidor WiFi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi que ya tengas en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos.

Estos son algunos de los dispositivos más comunes que se instalan al momento de tomar un servicio de red Wifi con nosotros.